Esta mañana se ha presentado la CAMPAÑA DE NAVIDAD que como cada año Abisc-CCA Baeza organiza para dinamizar el comercio local, y en esta ocasión, Sebastián Moreno, presidente de ABISC, ha estado acompañado por Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, Luis Carmona, diputado de empleo, y Ana Belén Mata, delegada de empleo, empresa y trabajo autónomo; ya que las actividades programadas se incluyen dentro del convenio anual que ABISC tiene con el Ayuntamiento de Baeza, y el convenio con el área de empleo de Diputación Provincial de Jaén, y además, están subvencionadas por las ayudas de la Junta de Andalucía para los Centros Comerciales Abiertos, siendo Baeza, uno de los beneficiados.
Bases del Sorteo de Navidad 2024/2025
La Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercios, continúa impulsando y apoyando el comercio local de Baeza, en esta ocasión, con motivo de las próxima fiestas de Navidad. Los objetivos de esta campaña son:
- Apoyar a los comercios de Baeza para que la campaña de ventas de Navidad genere unos resultados excelentes, motivando a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en los comercios de nuestra ciudad.
- Promocionar y dar a conocer el tejido comercial de Baeza, fomentando entre sus ciudadanos el hábito de realizar sus compras en los comercios de proximidad y evitando así la fuga de compras a otros núcleos comerciales.
- Fidelizar a los clientes actuales y atraer a nuevos clientes a los comercios.
Una de las actuaciones de la campaña es la realización de un sorteo de 3 premios consistentes en una cantidad de dinero cada premio en forma de cheques regalo a canjear en los distintos comercios participantes en la campana, por los siguientes importes:
Primer premio por importe de 1.000 €, Segundo Premio por importe de 300 € y Tercer Premio por importe de 200€
La forma de participar será a través de papeletas numeradas recibidas por compras superiores a 20 € realizadas en los comercios participantes asociados a ABISC, y que se facilitarán a los clientes por las compras que realicen en dichos comercios en el periodo de la campaña. La participación en la campaña de promoción del comercio local implica la aceptación total de las bases.
PREMIOS
Los premios serán:
- Primer premio: un total de 20 cheques regalo de 50 euros cada uno para gastar en los comercios participantes.
- Segundo premio: un total de 6 cheques regalo de 50 euros cada uno para gastar en los comercios participantes.
- Tercer premio: un total de 4 cheques regalo de 50 euros cada uno para gastar en los comercios participantes.
Los premios estarán sujetos a la normativa fiscal vigente y deberán gastarse en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.
En el acto de entrega de los premios, cada uno de los premiados recibirá un talonario de cheques por valor de su premio con el que podrá realizar sus compras.
En el caso de que el premio recayera en un menor de edad, se entregará al menor acompañado de su tutor o representante legal, o bien en ausencia del menor a su representante legal.
El ganador no podrá exigir el cambio del premio, ni su valor en dinero, ni por un bien premio no será negociable ni transferible.
El premio se entregará al agraciado en las condiciones descritas, y sin que comporte obligación de realizar ninguna contraprestación adicional a las establecidas en las presentes bases de conformidad con la legislación aplicable.
PAPELETAS
Se entregará a cada comercio adherido a la campaña un talonario de 150 papeletas. Las papeletas estarán numeradas, lo que permitirá facilitar la identificación del establecimiento que ha entregado la papeleta premiada, ya que ABISC llevará un registro con la numeración entregada a cada comercio, a fin de identificar lo antes posible al premiado o premiados.
De conformidad con la legislación sobre protección de datos, si se facilitaran datos personales para participar en la campaña serán utilizados exclusivamente para los fines previstos en las presentes bases.
PARTICIPACION DE LOS COMERCIOS
Podrán participar los comercios adheridos a la campaña de Navidad, que, en este caso, se hace extensible a todos los socios adheridos a ABISC a la fecha de inicio de la campaña.
RECOGIDA DE PAPELETAS:
Las papeletas podrán ser recogidas por los comercios adheridos a la campaña a partir del día 28 de noviembre y hasta el 5 diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 en la sede de Abisc en C/Compañia, (Baeza), firmando el oportuno recibí y el compromiso de respetar las presentes bases, o en caso de imposibilidad, se les hará entrega en su propio establecimiento comercial. Con los boletos se hará entrega de los carteles de la campaña que obligatoriamente deberán instalar en lugar visible de sus establecimientos.
DISTRIBUCIÓN DE PAPELETAS A LOS CLIENTES POR SUS COMPRAS
Los comercios distribuirán a los clientes papeletas de participación en el sorteo, por las compras realizadas desde el 5 diciembre al 5 enero, ambos inclusive. Si dentro de dicho periodo un comercio hubiere agotado sus papeletas, deberá mantener el cartel de la campaña, pero deberá poner aviso “AGOTADAS PAPELETAS” a fin de informar adecuadamente a los clientes y consumidores.
Los establecimientos adheridos a la campaña:
- Entregarán a sus clientes por cada compra superior a 20€ efectuada en el periodo de
la campana (sin importar el importe máximo de la compra), una única papeleta por
compra para la participación en dicho sorteo. - Les recordarán que conserven la papeleta, por si resultaran ganadores del mismo.
EXCLUSIONES DE PARTICIPACIÓN
Los titulares de los comercios participantes, sus cónyuges y familiares directos, así como los empleados con boletos del establecimiento donde trabajan, no podrán participar en la campaña.
Cuando el agraciado sea un menor de edad, el premio se entregará al tutor (padre o madre) o representante legal, el cual deberá acreditar dicha condición.
SORTEO
El sorteo se realizará el día 8 de enero, a las 12:00 horas en la sede de Abisc, C/Compañía, 5 (Baeza), en presencia de Notario, y de al menos uno de los siguientes representantes de ABISC: Presidente, Vicepresidente o Secretario General/gerente; quien redactará un acta en la que quedará constancia de la celebración del sorteo y del resultado del mismo; publicándose al día siguiente el resultado del sorteo en las redes sociales de ABISC y de COMPRAENBAEZA.
En el caso de que el sorteo no pudiera ser realizado en dicha fecha, hora o lugar por circunstancias sobrevenidas podrá realizarse el día y en la hora y lugar que se determine, previa publicidad en la web y/o RRSS de ABISC. El sorteo será público y quien lo desee podrá estar presente en dicho acto.
Procedimiento a seguir: Se extraerán 5 bolas, en primer lugar, correspondientes a la papeleta premiada con el Primer Premio, que será la ganadora de los 20 cheques regalo de 50€ cada uno, en total 1000€; a continuación se extraerán otras 5 bolas, correspondientes a la numeración de la papeleta premiada con el Segundo Premio, ganadora de los 6 cheques regalo de 50€ cada uno, en total 300€; y finalmente, otras 5 bolas correspondientes a la numeración de la papeleta premiada con el Tercer Premio, ganadora de los 4 cheques regalo de 50€ cada uno, en total 200€. Se extraerán, además, otros tres números de 5 cifras cada uno, en las mismas condiciones que se acaban de explicar, en calidad de suplentes por si las papeletas ganadoras no se presentaran en el plazo de 7 días desde la fecha del sorteo. En caso de no ser localizado el ganador de alguno de los premios, se publicaría los suplentes en nuestras redes sociales de ABISC y COMPRAENBAEZA.
ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS
El agraciado deberá personarse, por sí o autorizando a tercer persona (en tal caso debiendo facilitar copia del DNI del agraciado) en la sede de ABISC de lunes a Viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, con la papeleta que tenga la numeración premiada y su DNI, antes de las 14.00 horas del día 15 de enero, fecha límite para reclamar y recoger los cheques regalo.
En ese mismo momento, ABISC entregará la documentación pertinente a los agraciados para poder disfrutar de los correspondientes premios, así como las instrucciones que estime conveniente a tal efecto; debiendo los premiados consentir fotografiarse en la entrega del premio correspondiente para poder difundir su imagen en las redes sociales, únicamente a fin de acreditar la entrega del premio.
La incomparecencia en la fecha determinada para reclamar y retirar los premios determinará que el premio/s en cuestión que no haya/n sido retirado/s, pasará a abrir un periodo de 1 semana para que el número suplente pueda reclamarlo, y en caso de que en dicho plazo tampoco se reclame y retire, el/los premio/s queda/n desierto/s.
Terminado el plazo determinado para entrega, queda cerrada la campaña a todos lo efectos, y no podrá ser atendida reclamación alguna por ningún motivo.
ABISC se reservará el derecho de difundir el nombre y/o imagen de los ganadores por los medios o formas de comunicación que crea convenientes, durante el tiempo que considere necesario y sin realizar compensación alguna a los mismos. Los nombres de los ganadores podrán ser publicados donde ABISC estime conveniente.
PLAZO Y FORMA PARA REALIZAR LAS COMPRAS CON LOS CHEQUES.
Las compras se realizarán en los comercios adheridos a la campaña, según el listado que facilitará ABISC a los agraciados, desde el día de entrega de los cheques hasta el 31 de enero del mismo mes. El importe de la compra efectuada será igual o superior al valor de los cheques que se entregan para pagarla. En ningún caso, los comerciantes podrán abonar la diferencia del importe en metálico.
El premiado deberá reinvertir en el establecimiento donde recibió la papeleta premiada la cantidad de 100€ en cheques, y en el resto de establecimientos participantes en la campana un máximo de 100€ en cheques en cada establecimiento, de tal forma que los cheques se reinviertan en un mayor número de establecimientos asociados.
RESOLUCIÓN DE SITUACIONES NO PREVISTAS
Cuando circunstancias no imputables a ABISC y no previstas en las bases lo justifiquen, ABISC podrá por su sólo arbitrio, cancelar, suspender o modificar total o parcialmente la campaña sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los comerciantes o participantes.
A las presentes bases y campaña le será de aplicación la legislación vigente al respecto. En todo lo no previsto, ABISC podrá resolver o establecer el criterio aplicable, inspirando la solución en el espíritu de la campaña.
ENTREGA DE LOS CHEQUES REGALO POR LAS COMPRAS REALIZADAS EN LOS COMERCIOS PARTICIPANTES EN LA CAMPAÑA
Los comercios en los que los premiados hubieran realizado sus compras, presentarán ante el personal de ABISC, ubicado en la sede C/Compañia, 5 , de Baeza, como máximo hasta el 15 febrero del mismo año en que se realiza el sorteo los cheques regalo con los que se hubiesen realizado las compras, aportando a tal efecto la siguiente documentación:
- Cheques regalo consumidos en el correspondiente comercio.
- Factura con el importe de los cheques consumidos, donde figure el número de
cuenta bancaria de las que sea titular el propietario del comercio.
En Baeza, a 27 de noviembre del 2024